PEREGRINACIÓN A FAVOR DEL PRECIOSO DON DE LA VIDA




El pasado domingo 22 de junio, como expresión sobre a la inconstitucionalidad de la ley en favor del aborto y para encomendar una vez más a la protección de Santa María de Guadalupe la tradicional cultura de la vida en México, MISION+MARIA participó junto a más de sesenta organizaciones civiles y religiosas convocadas por Unión de Voluntades, A.C. en una multitudinaria peregrinación a favor del precioso don de la vida.

De la glorieta de Peralvillo salió el nutrido contingente de más de 11,000 personas vestidas de blanco y portando carteles, globos y estandartes. Grupos de jóvenes, religiosas, sacerdotes, indígenas, mujeres embarazadas, familias y las más diversas asociaciones caminaron a lo largo de cinco kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe para la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien en su homilía nos exhortó a defender la verdad con valentía ejerciendo así la auténtica laicidad que no se deja llevar por imposiciones políticas o ideológicas y recordándonos que negarla es negar al mismo Cristo:


“Hoy nos reunimos a pedirle a María Santísima que nos ayude a descubrir la verdad del don de la vida. Agradecemos a Nuestra Señora de Guadalupe que hasta hoy haya concedido a los mexicanos la claridad para ver que la vida humana es intangible. La verdad que el cristiano tiene que afirmar es también la verdad respecto a la mujer y a su dignidad, al respeto que se le debe y sobre todo al apoyo que se le ha de dar cuando se encuentra en la dramática disyuntiva de seguir adelante el embarazo o de eliminar la vida humana que ya late en su seno. La mujer no puede atentar contra el ser humano que lleva en su vientre, sin graves consecuencias físicas y psicológicas para su persona, e incluso su propia muerte…

Queridos participantes en la peregrinación por el don de la vida, ejerzan su derecho a mostrar, con razones y elementos legales, que la vida humana debe ser defendida y custodiada desde el primer momento. Apoyen a la mujer embarazada para que supere la difícil tentación de eliminar la nueva vida que comienza en su seno. Sean testigos en medio de una cultura plural y democrática, de que la convivencia humana necesita de los valores que garantizan la vida de todos y cada uno de los miembros de la sociedad, tanto de los que se pueden defender por si mismos como de los que no lo pueden hacer; de los que pueden hablar para reclamar sus derechos y de los que no pueden hablar; de los que son útiles para nuestra sociedad y de los que no se pueden valer por sí mismos…

Que la Virgen de Guadalupe, madre de todos los mexicanos, ilumine a quienes tienen en sus manos las decisiones sobre la vida de otros mexicanos, para que tomen con valor, justicia y sabiduría, la decisión que brota de la verdad y que se convierte en certeza de que, en el mutuo respeto, todos podemos vivir seguros en la casa común de nuestra patria que es México”


Cardenal Norberto Rivera Carrera. 22 de junio de 2008. XII domingo del tiempo ordinario

Para ver completa la galería fotográfica del evento, ve a www.misionmaria.org en la sección 'Fotogaleria'


MISION+MARIA te invita a levantar la voz e involucrarte activamente en un asunto que toca las fibras más profundas de la sociedad amenazando con trastocar irreparablemente el rostro de México Siempre Fiel

‘Una sociedad que mata a sus hijos se pone en el camino de su propia destrucción…’
Beata Teresa de Calcuta


www.misionmaria.org

EL AMOR ESTÁ EN OTRA PARTE...

Por Patricia Gout

Van como diez veces que me llega…"La solución es el amor"se llama y dice que ante los sucesos recientes en México se ha generado una psicosis colectiva y que estos hechos 'son la materialización de energías negativas'. Luego continúa el mensaje en clave de 'Piensa positivo y siéntete bien contigo mismo y con los demás para cambiar el entorno porque la solución es el amor'…Y yo pienso que ojala todos sonriamos mucho, comamos sano y seamos nuestro propio mejor amigo, que es muy cierto que nuestra actitud influye en el ambiente, pero el amor es más que eso y de ese tipo andamos escasos…

No se puede engañar a nuestras jóvenes diciéndoles que si toman linaza, hacen yoga, son ecológicas y 'no hacen daño a nadie' –pero que el aborto es un derecho y una opción legítima en sus vidas- serán felices… No podemos ser ciegos a la contradicción de validar la muerte de los indefensos un jueves y hacer dos días después una mega marcha para exigir a las mismas autoridades que cumplan con su deber de protegernos ¡porque nos sentimos indefensos!…O será que no nos cuentan lo mismo todas las vidas ni nos escandalizan por igual todas las muertes...

Esto no es histeria colectiva. Es que cuando inducimos a una mamá a convertirse en la asesina de su hijo -y le decimos que 'no es nada'- lo más sagrado deja de serlo y detrás se voltean todos los demás valores. Es entonces que –en efecto- la sociedad se va hundiendo en su psicosis: No hace falta ya salir a la calle para tener miedo si el miedo nos ha llegado al umbral del alma... ¿Cómo esperar que nos proteja quien no nos ama cuando validamos que no nos proteja quien se supone que nos amara? ¿Cómo exigir que mis células personales –esas sí- le importen al gobierno? ¿Porqué habría de respetar mi vida en la calle quien en la misma escuela no está aprendiendo que la vida es sagrada? ¿Cómo poder creer en el amor –o en cuál amor poder creer- si con nuestro permiso el mejor amor se muere?...

No son 'energías negativas' lo que pesa sobre nosotros. Es el temor de intuir que en el mundo de hoy valemos menos que las tortugas. No valemos para el delincuente como no valemos para el legislador, ni tampoco realmente para el hombre que nos ama 'en libertad' pero luego nos envía solas a deshacernos del problema ¡Con todo y yoga y linaza y pensamiento positivo!... La psicosis viene de saber que por más esfuerzos que hagamos nada nos protegerá de que nos maten el cuerpo o el alma; llámese secuestro, abandono, aborto o eutanasia, que al final es lo mismo… Es no poder contar con las certezas que nos sostenían y nos guiaban. Es vivir en la permanente añoranza de ser amados con verdadera pasión y desde lo profundo de las entrañas –como supuestamente lo haría una madre- en un mundo que no nos ama. Por eso el mail que recibí ha corrido tanto; porque maneja en su título esa verdad fundamental que todos identificamos. La solución siempre ha sido el amor… Solo que el amor está en otra parte.

Septiembre de 2008