¿Quién es San Luis María Grignon de Monfort?...

'A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María'... (San Luis de Monfort)

Nació en Francia 1673 y se ordenó sacerdote en 1700. Fundó la Compañía de María, congregación de sacerdotes misioneros, y la congregación femenina de las Hijas de la Sabiduría. 

Fue un misionero infatigable que trabajó por encomienda directa del Papa Clemente XI evangelizando la Bretaña y otras regiones de Francia, que en aquellos tiempos sufrían la herejía del jansenismo, misma que se había infiltrado fuertemente aún en la misma jerarquía de la Iglesia francesa. Murió en el año de 1716 a los 43 años de edad y fue canonizado por SS Pío XII.

Fue un prolífico autor y la característica que más lo define y marca su espiritualidad es la devoción a la Virgen María, con una modalidad tan especial que hace de él un caso sin igual en la espiritualidad mariana de todos los tiempos. Optó por una condición radical de vida formulada como 'La Santa Esclavitud' o esclavitud voluntaria de amor a la Santísima Virgen para llevarnos a Cristo. A Ella le entregamos cuerpo y alma para que haga con nosotros lo que quiera pues todo lo que Ella quiere es de Dios.

Su Santidad Juan Pablo II fue un grandísimo devoto de Monfort y promotor de su Tratado de la Verdadera Devoción. De él tomó su lema 'Totus Tuus' y se ha referido al santo en su encíclica mariana 'Redemptoris Mater' y en muchas otras ocasiones.

Fuente: www.corazones.org