LOS PEQUEÑOS MISIONEROS DE MARÍA...



Un rosario es un rosario... Pero un rosario hecho a mano por un niño de 5 años para regalar a un desconocido que está del otro lado del mundo es una caricia a Dios. 

Cientos de caricias al cielo enviaron los niños del colegio de St. Aloysius en Filadelfia, E.E.U.U., el pasado mes de febrero de 2009.

Cada año el comienzo de la Cuaresma se celebra de un modo especial en la escuela, con un gesto de servicio a los demás. Este año el tema fueron las misiones extranjeras, y el proyecto fue MISIÓN+MARÍA.

Antes de hacer sus rosarios, recibieron los alumnos la visita de Monseñor George Tomichek; sacerdote con 32 años de servicio en las misiones de Filipinas, quien les platicó a los chicos su experiencia de vida, haciendo de este modo tangible y cercano para ellos el trabajo misionero de nuestra Iglesia. Realmente no podemos esperar que nuestros niños y nuestros jóvenes comprendan o deseen lo que no conocen... El celo apostólico; la vocación sacerdotal o religiosa y la entrega por los demás son cosas que se aprenden del testimonio; y más que nunca tenemos que esforzarnos por proporcionarles modelos distintos a los que les ofrece la sociedad de hoy. 

Deben saber que los héroes y los santos siguen viviendo y trabajando en el mundo moderno, y que la Iglesia sigue siendo una fuente de caridad, de paz; de todo lo mejor que tenemos para ofrecer los seres humanos...

Después de la plática, tanto alumnos como maestros hicieron sus rosarios en una especie de 'cadena' en que los menores engarzaban cuentas y los mayores hacían los nudos y detallaban el trabajo. Todos empaquetaron y personalizaron los rosarios; y después los sostuvieron en sus manos pidiendo por las personas que habrían de recibirlos.

Qué privilegio para el equipo de MISIÓN+MARÍA poder colaborar con los esfuerzos de estas comunidades escolares que son ejemplares en su deseo de llevar a sus alumnos a una auténtica vivencia de su fe... ¡Ojala juntos podamos llenar de caricias el cielo!...

*Súmate a este esfuerzo y llévalo a tu comunidad, escuela o parroquia. Contáctanos en info@misionmaria.org