CADENAS DE ESPERANZA DESDE MÉXICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS...






El 25 de febrero de 2009, Miércoles de Ceniza, la comunidad anglo-parlante de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en la Ciudad de México decidió comenzar la Cuaresma de un modo especial. El Padre Gerry Cosgayon, O.A.R., responsable de dicha comunidad, invitó a MISIÓN+MARÍA a implementar su proyecto apostólico exhortando a los feligreses a enviar rosarios hechos por ellos mismos junto con su oración y su aliento a una comunidad necesitada en el estado de Michigan, E.E. U.U.

La respuesta de la comunidad fue realmente abrumadora: Familias completas asistieron por la tarde a la Celebración Eucarística y la Imposición de Ceniza para después proceder al salón parroquial a engarzar sus rosarios en medio de una bulliciosa convivencia que terminó con 'Pizza Vegetariana'...

Niños, jóvenes y adultos se dedicaron con verdadero empeño a la manufactura de los rosarios de distintos materiales y colores, lanzándose a corazón abierto a una actividad totalmente nueva con el único afán de enviar un abrazo espiritual a su prójimo sufriente. Cabe destacar la presencia nutrida de los papás de la comunidad, en lo que fue verdaderamente un ejemplo como cabezas de sus familias... 'Me parece que lo más importante ha sido la participación de tantos padres de familia: Es un testimonio increíble para nuestros hijos, especialmente para los adolescentes. Casi siempre somos las mamás quienes nos ocupamos de las actividades de este tipo y la verdad es que tener a tantos hombres aquí presentes es un ejemplo arrollador; una maravilla!...' -nos decía Ana -madre de familia de la comunidad- y nos repetían las demás asistentes.

Es un honor para MISIÓN+MARÍA poder trabajar con comunidades como ésta. Es su testimonio y su decidido compromiso cristiano lo que mantiene viva la fe y la transmite de generación en generación como si fuera una antorcha encendida. Sin duda este evento quedará grabado en la memoria y el corazón de todos los niños y los jóvenes que participaron con sus padres y éstos pueden tener la certeza de que la elocuencia de sus acciones siempre será la más perdurable catequesis para sus hijos.

Gracias al Padre Gerry Cosgayon por su ejemplo de iniciativa y celo pastoral... no cabe duda también que detrás de cada gran comunidad de fieles hay grandes pastores... ¡Que jamás les falte nuestro apoyo!

*Si te interesa llevar los programas apostólicos de MISIÓN+MARÍA a tu parroquia contáctanos en info@misionmaria.org o a través del Foro de nuestra página web en www.misionmaria.org