'PEQUEÑOS MISIONEROS DE MARÍA'
EN FILADELFIA, E.U.A.


Llega el programa 'Pequeños Misioneros de María' a Filadelfia. María Tarruella, directora de MISIÓN+MARÍA en los Estados Unidos nos comparte esta experiencia.


El colegio del Sagrado Corazón de Bryn Mawr (Country Day School of the Sacred Heart) ha sido el pionero de MISSION+MARY en Filadelfia, E.U.A. adoptado nuestra propuesta apostólica 'Mary's Little Missionaries' y promoviendo la participación de sus alumnas mediante el envío de rosarios hechos por ellas y personalizados con una nota de aliento para las misiones africanas.


Quinientas alumnas de la secundaria del colegio se reunieron para hacer los rosarios dentro de sus actividades de labor social. Ese día les visitó el ex-director del colegio Bishop Forson de la provincia de Ghana para hablarles de la situación del colegio y de los niños allá, muchos de ellos huérfanos.
Las niñas de Filadelfia se quedaron tremendamente impresionadas por la situación de dicho poblado y despues de la charla cada una hizo un rosario para enviarlo a los niños del colegio de Ghana- nos cuenta María.


El 7 de Noviembre, primer viernes de mes, se bendijeron los rosarios durante la Misa y se rezó un Rosario por sus destinatarios antes de enviarlos.
María Tarruella y Barbara Flynn, quienes encabezan el proyecto MISSION+MARY, acompañaron a las niñas en esta iniciativa, cumpliéndose así el deseo de enviar a todo el mundo el abrazo y el aliento de María a través del Santo Rosario.
Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Evangelización, acompañe cada nueva iniciativa de nuestro apostolado extendiendo sobre este sincero deseo de servirle Su bendición.





Las pequeñas misioneras de María haciendo sus rosarios de madera e hilaza...





¡Porque todos podemos ser mensajeros del amor!



Si quieres saber cómo puedes participar e implementar este proyecto en tu escuela o parroquia, escríbenos a info@misionmaria.org o visítanos en www.misionmaria.org y busca 'Pequeños Misioneros de María' en la sección 'Qué podemos hacer juntos...'

MISIÓN+MARÍA

Porque la Iglesia también eres tú

'GUADALUPE, RETO PARA LA HISTORIA, LA CIENCIA Y LA FE'

Conferencia impartida por el Pbro. Dr. Eduardo Chávez Sánchez; Postulador de la causa de canonización de San Juan Diego; director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe






El pasado jueves 13 de noviembre, MISIÓN+MARÍA y la Parroquia del Señor de la Resurrección de México D.F. tuvimos el honor de recibir al Padre Eduardo Chávez Sánchez para ofrecer una conferencia sobre Santa María de Guadalupe


Muchas discusiones se han suscitado en torno al acontecimiento Guadalupano a lo largo de los años; la gran mayoría desafortunadamente sin sustento en el conocimiento histórico y el rigor científico, resultando por tanto en las más diversas teorías y suposiciones. Un tema tan conocido y entrañable es a la vez tan desconocido que San Juan Diego Cuauhtlatoatzin y las aparciones del Tepeyac se convierten con facilidad en una especie de bandera según la propia ideología sin importar la veracidad de las declaraciones que se hacen...

Es tiempo de formarnos. Es tiempo de madurar nuestros conocimientos. Es obligación personal conocer para poder discernir... Nadie puede amar verdaderamente lo que no conoce; y si lo ama, lo querrá conocer verdaderamente...


MISIÓN+MARÍA, en su compromiso de difundir una sólida devoción mariana y en su deseo de propagar por el mundo la espiriualidad guadalupana, se acoge al Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, sede de las investigaciones más serias, actualizadas y veraces sobre el tema, para ofrecer a los seglares una formación a nivel de excelencia.


El Canónigo Eduardo Chávez Sánchez, hombre de vastísimo conocimiento y predicador de excepción, nos transmite como experto estudioso de Guadalupe sus experiencias y sus descubrimientos, pero sobre todo su inmensa devoción por la Santísima Virgen María. Nos recuerda la urgencia de continuar a ser sus mensajeros para devolver hoy al mundo la esperanza; la certeza del Amor. Para transmitir de nuevo su aliento y llevar a efecto su querer, su voluntad, poniendo en cada corazón su 'casita sagrada'... Que cada hijo suyo sea un auténtico templo vivo de Dios...








Pbro. Eduardo Chávez Sánchez




Durante la conferencia




Pbro. Héctor Peña y Aleida Noriega


Voluntarias con el Padre Chávez

Porque la Iglesia también eres tú

7 de octubre de 2008
¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO MISIÓN+MARÍA!

Misa de acción de gracias - Basílica de Santa María de Guadalupe




Hace un año en el día del Rosario, nacía un proyecto…
Había un nombre:"Misión María", dos voluntarias, cinco mil folletos del rezo del rosario en papel Bond con la letra demasiado pequeña, unos pocos rosarios de cuerda medio chuecos y un sueño... El deseo profundo de transmitir el abrazo de María y de decirle al mundo que a pesar de todo y en medio de todo es verdad que el amor es más fuerte. La ilusión de tocar la bondad esencial presente en cada ser humano superando las barreras del escepticismo, la dureza y la masificación de la gente.
Lograr una multitud de misioneros 'a lo pequeño'; de mensajeros de esperanza que le pusieran un rostro y un nombre al sufrimiento y le entregaran de modo personal al que sufre en nombre de Dios un abrazo... Restaurar aunque sea en un pequeñísimo pedacito –el pedacito que a cada uno corresponde- el corazón tan golpeado de nuestra querida Iglesia. Nuestra sabia e incomprendida Iglesia que sigue dando la vida cada día a través de miles de héroes anónimos en el mundo.

En fin…
Un sueño mucho más grande que los recursos y las capacidades, pero a final de cuentas un hermoso sueño por María de Guadalupe; así que en su nombre y en su propia casa, emprendimos la aventura en la Fiesta del Rosario. Hoy, un año más tarde, sigue el sueño igual de vivo y porque Dios es fiel a los amores sinceros sigue presente.

Misión María sigue creciendo: Ya somos un poquito más de dos y los rosarios ya no están tan chuecos: más de quince mil rosarios después al fin nos salieron derechos... Por la gracia de Dios más de quince mil personas han recibido un abrazo personal y un mensaje de aliento. Han recibido a la Madre que sí puede consolarles el alma, enderezar sus vidas y arreglar todas sus penas. Por la gracia de Dios miles de Avemarías han sido rezadas y cientos de corazones se han conectado y se han reconocido mutuamente.

Y qué mejor manera de celebrar que regresando a ese mismo altar a los pies de María de Guadalupe en Su casa del Tepeyac para poner en ahí nuestros mejores deseos y la promesa de seguir por Ella 'al pie de lucha'con los de proyectos que se nos están sumando y las puertas que se van abriendo...

Gracias a Monseñor Diego Moroy Ponce, tan querido Rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe; a Monseñor Jorge Palencia, Vicerrector y Director del Centro de Pastoral y a Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector del Templo Expiatorio -Antigua Basílica de Guadalupe- quien es además entrañable amigo y quien nos hizo el honor de presidir la Celebración Eucarística. Gracias a todos ustedes por abrirnos las puertas de la Casa de María de par en par.

Gracias a todos nuestros colaboradores y amigos -a quienes sería verdaderamente imposible nombrar completos aquí- y a la asociación civil Unión de Voluntades que desde el inicio nos ha acompañado, siempre presente donde se trabaje por México y por Dios.

TE INVITAMOS A CONOCERNOS Y SUMARTE A NUESTRO IDEAL. VISÍTANOS EN:

www.misionmaria.org

Porque la Iglesia también eres tú...